Minada excursión !!! (23.05.2004)
 

Ernesto nos muestra un proyectil en el suelo.

 

Este domingo, aprovechando que el tiempo no iba a ser bueno y por tanto la mayoría de excursionista se quedarían en casa, estaba planeada una bonita ruta por una zona del centro peninsular.
Nos juntamos en Villalba menos gente de lo habitual, lo cual es bueno para este tipo de excursiones donde cuanto menos se de el cante, mejor.
Paco Fonta, Ernesto, Javier, José, Paco Moral, Marcelo y Jorge por parte los “Sartenes de Villalba” y Dunky por parte del TTC, nos dábamos cita a las 8.15 de la mañana preparados con chubasqueros y dispuestos a sufrir por lo duro de ciertas partes del recorrido que teníamos por delante.

Tras desplazarnos en coche hasta el punto de partida, comenzamos la ascensión en la que la dureza del trazado se cobró su primera víctima. Marcelo decide abandonar por agotamiento y por que dice, no quiere ser un lastre para los demás...(esto le costó unas cañas cuando nos lo encontramos a la vuelta).

Paco “Moral” salvando unas piedras durante la subida.

 

La excursión resultó de lo más entretenida. Bonitos paisajes y alternancia de pasos complicados con otros más suaves para recuperar el resuello.
Como muestran las fotos, encontramos un par de obuses, que por si las moscas no tocamos.
También avistamos una piara de cinco o seis Jabalíes que se cruzaron en nuestro camino. Si no sujetamos a Ernesto, se trae un jabato para hacerlo al horno...

La parte más dura pero también más bonita la realizamos los dos Pacos, Ernesto y yo, mientras que el resto del grupo nos esperaba en un punto concertado. Destacar la acrobática caída sufrida por Paco Moral en una complicada bajada, afortunadamente sin consecuencias.
A la vuelta, como ya he comentado, nos encontramos a Marcelo que había permanecido abajo todo el tiempo entrenando. Según establece el reglamento se hizo cargo de la cuenta de las cañas, por abandonar.
Seguro que otro día, cuando no pueda más, aprieta los dientes, y sube para arriba.....

Jorge seguido de Javier (remando...) y Paco al fondo.

 

Ernesto y Paco “Fonta” junto al segundo de los proyectiles.

 

Ernesto, José, Dunky y Paco en una de las paradas obligadas.

 

Un poco más abajo de este lugar, es donde vimos a los jabalíes.

 

Esta foto corresponde al recorrido que solo hicimos parte del grupo.

 

Jorge en acción.

 

Otra foto de la cruz.

 

Ernestín en otra parte del recorrido.

 

Paco nos enseñó que se puede dar la vuelta con la moto sin bajarse.

 

- THE END -