TRIALEROS AL RESCATE  
Fotos y texto: Dunky.
 
Guardias Forestales: por una vez no van por nosotros, si no con nosotros.
       
El trialero es por naturaleza solidario además de respetuoso con la naturaleza.
Por eso, cuando este domingo (04.01.04) se nos acercó un hombre solicitando nuestra ayuda, no dudamos en posponer la ruta que teníamos previsto hacer y echar una mano en la medida de lo posible.

El caso es que había desaparecido un piloto de planeador (vuelo sin motor) en la cara norte de la sierra de Guadarrama, la parte que da a la provincia de Segovia. La casualidad hizo que un familiar (antiguo trialero), nos viese y sabiendo de la utilidad que las motos de trial tienen para acceder a casi cualquier sitio, solicitase nuestra ayuda para hacer una batida por la montaña en colaboración con la guardia civil y los agentes forestales.

       
En uno de los caminos antes de iniciar la ascensión.
   
           
Dicho y hecho. Para allá que fuimos, y tras mantener una pequeña reunión con la guardia civil de montaña , se nos asignó una zona de búsqueda a la que no habían podido acceder debido a la dificultad del terreno.
Decir que el frío era intenso en esta cara norte del pico conocido como “la mujer muerta”, y que la nieve lo cubría prácticamente todo.
Fueron varias horas de búsqueda, primero subiendo desde un camino en el que nos dejó en todoterreno de los forestales y luego bajando campo a través entre pinos y todo tipo de vegetación.
La subida por la nieve resultó casi imposible en moto, por lo que al final la gran mayoría optamos por dejar la moto aparcada y subir a pie hasta arriba. Paco Guzmán “Fonta”, fue el único que logró coronar en moto a pesar de la nieve.

Desgraciadamente la búsqueda resultó infructuosa, en parte debido a la intensa niebla en algunas zonas, que impedían buscar el aparato en la distancia.
La cara de los agentes forestales, un poema. Estaban obligados a dejarnos circular por sus dominios, aunque no podían ocultar la poca gracia que les hacía.

Esto podía hacer reflexionar a algún político o a quien competa, acerca de la utilidad y las ganas de ayudar de los que estamos considerados “delincuentes motorizados”. Ahora bien, creo que nadie se va a enterar, por que si lees la noticia en el periódico, de motos ayudando no dice nada de nada....

Hoy hemos sabido que al final han hallado el aparato y al piloto sin vida. Nuestras condolencias a la familia.

 
Como se puede ver, las condiciones atmosféricas eran muy difíciles.
     
           
   
Ernesto rastreando una parte del bosque.
   
           
   
Lugar donde dejamos aparcados los coches.