Trial Team Consuegra
 
Valdemanco
Campeonato de España de Trial.
27/10/2002

Texto: A.Corsino. Fotos: Dunky

 

Gran parte del TTC estuvo presente en la prueba de Valdemanco. Una grata experiencia que recordaremos mucho tiempo.

 

Marck Freixa dominó la prueba en la 1ª vuelta

Domingo 9:30.
Después de un fin de semana intenso, indoor en consuegra, salida en Alcázar, preparación de equipos y monturas nos encontramos bajando las motos de los carros a 200 metros del paddock de la penúltima prueba del nacional de este año.

Adam Raga afinó mucho en la segunda vuelta.

Son muchos días los pasados hasta conseguir estar gran parte de la panda siguiendo con nuestras motos una prueba de esta categoría. Como niños ante un juguete nuevo somos incapaces de esperar a estar todos preparados y entre el ruido de los motores y gritos de "nos vemos en la uno", "nos vemos en el paddock", "quién lleva la herramienta" va saliendo cada uno en la dirección que dios le da a entender.

 

La subida de la zona 4 era espectacular.

Los nervios se convierten en plena excitación al llegar al inicio de las zonas , la ladera del monte es un multicolor collage de motos, pilotos , público y pancartas. Casi media hora después de encontrarnos Dunky, U, Juan Carlos, José Luis, Jesechi y Corsino estoy a un metro de Amós.

Lampkin se dejo dos pies en la zona 4.

Es la zona uno y parece que Douguie sea el único dispuesto a empezar. El resto de pilotos , sin casco, tranquilos, comentan con sus mochileros posibles trazadas.

Dougie abriendo sin remilgos...

Sin saber muy bien cómo, comparto un peñasco con Dunky, Jesechi, los mochileros de Freixa y Alcaraz y Manzi padre. Parece increíble que quepamos todos en apenas un metro cuadrado, pero merece la pena hacer equilibrios por ver a un palmo como superan el escalón posterior a la entrada los mejores del nacional (que en este momento es lo mismo que decir los mejores del mundo) .

Raga tiene un buen maestro...

Han pasado los top10 pero Lampkin sale como un cohete hacia la tres mientras los demás van tranquilos a por la segunda. No se cómo será la primera interzona y decido irme detrás del inglés ahora que no hay apreturas.

A Colomer se le veía muy fino. Una pena el fiasco.

La senda es fácil, bajada sencilla, mi cota con esa música que ya conocéis y los picos parando los coches para que cruce la carretera ¡!!esto es un sueño!!!! Mas aún cuando al llegar a la tres parece que esté asistiendo a un entrenamiento particular de Dougie.

 

Freixa atraviesa un gran momento de forma.

El grueso del público no ha llegado todavía, están en la dos, y puedo seguir por toda la zona el recorrido del campeón del mundo. Llega el resto del TTC y cogemos el mejor sitio para ver la cuatro, justo al pie del subidón final de zona. Sigue la película, estoy junto a Dunky, J.Luis, Jesechi y Tarrés.

Viendo a Freixa, parece fácil.

Se incorpora el mochilero de Colomer y en un minuto del grupo de veinte que estamos juntos, tres somos del TTC, uno de Zaragoza, y el resto pilotos entre los diez mejores del mundial ,dos mochileros y el mas grande piloto de la historia del trial mundial ¡!!!! Qué foto!!!!!

Con golpes de gas, saltaban de roca en roca como las cabras ...

Cómo dice el mochilero de Colomer, "ya estamos como siempre, las once de la mañana y sólo hemos hecho tres zonas, después…… a correr" nadie quiere abrir las zonas, todo son consultas, comentarios, consejos, trazadas imaginarias y a pie, pero excepto Dougie los pilotos prefieren dejar que sea otro el que descubra el paso idóneo.

Freixa a punto de acabar la zona.

La espera merece la pena. Una vez mas el comentario es ¡increíble! ¿ has visto eso? Lleguen limpios o con pies no puedes pensar sino que esto es trial y no lo que pretendes hacer tú , porque ¿cómo se puede subir hasta allí? ¿es que la gravedad y la dinámica son leyes distintas para ellos? En fin, sigamos disfrutando.

Un último obstáculo y ya está. A cero.

Sin darnos cuenta son las doce, el madrugón empieza a pasar factura. Mejor comer algo porque esto va para largo. En la terraza de un bar cercano , entre cervezas , sol y unos bocadillos trazamos el plan a seguir.

Cabes, como siempre espectacular.

José Luis ha desaparecido, unos dicen que nos reincorporemos en la cinco por que nos han prometido una buena interzona entre la siete y la ocho, otros preferimos esperar a los pilotos directamente en la ocho, todavía hay que repostar y si nos descuidamos podemos pasar el resto de la mañana persiguiendo al grupo y no ver nada mas.

Colomer a punto de finalizar la zona.

Jesechi se va a probar la interzona, los demás vamos por el pueblo a la nueve pero por suerte nos encontramos con Adolfo de motos Alfa. Entre bromas sobre cual es la mejor moto del mundo (él fue quien solucionó el picado de biela de mi cota) le sorprende que nos perdamos la oportunidad de trialear entre la siete y la ocho, ¡ pero si hay de todo! nos dice. Piedras, agua, subiditas……..

Freixa al comienzo de la última zona.

Por si fuera poca tentación, aparece J. Luis radiante de felicidad….Tíos…!que interzona!!!!!.....Corsino, quédate aquí que es para hombres……… ¿qué hicimos? Lo lógico.

Lampking picando un cero. La Sherco del fotógrafo detrás.

Enroscando a tope desandamos el camino, de zona en zona ahora vacías , sin parar ni un momento, una, dos, túnel, cabezazo, carretera con picoleto parando los coches, tres, cuatro, cinco, cruce de carreteras, saludo a los guardias que vuelven a parar los coches, charco, seis y siete en la cantera con un par de júnior y un cartel: Próxima zona: 4,5 km .

David Cobos y la moto de Corsino.

Lo siguiente difícilmente podré contarlo, pero Adolfo tenía razón, no podíamos perdérnoslo . La hice completa con una sola caída y tres fiascos . Los demás demostraron que en el TTC hay nivel (y en la segunda vuelta, sin llevarme de lastre la hicieron enroscando de verdad).

Lampking en la cantera.

Cuando nos incorporamos al grupo la carrera había cambiado. Llegaban las prisas y ya no se miraba tanto. El tiempo pasaba y apenas en una hora debían repetir lo que en la anterior les había ocupado toda la mañana.

Colomer también en la cantera.

A partir de la segunda vuelta hicimos lo mismo, cada uno a su rollo intentando aprovechar hasta el último minuto lo que ya se veía cercano a terminar. El grupo roto, seguía cada cual a su piloto, trialeaba lo que podía , disfrutando en esos momentos quizás lo mejor del día.

José Luis, "U" y Juan Carlos admirando lo q hace una Sherco.

Las cinco. Sin saber como, estamos en el pabellón viendo las clasificaciones. Lo que en general son prisas por recoger y salir corriendo en nosotros es el intento de apurar el último instante del día.

"Pedaso" de escalón, tú....

Recogiendo las motos soy el único que está de paisano mientras los demás se suben hasta la última piedra que les queda cerca.

Colomer, José Carlos "U" y Juan Carlos.

Para la próxima no deben faltar los ausentes en esta ocasión. Beni podrá dejar por un día el bar. Los ositos disfrutarán de estas piedras sin los agobios de la competición.

Tampoco deben faltar los que en esta ocasión contribuyeron a que fuese tan especial. Los pilotos respondiendo a los saludos a pesar de su concentración ( "U" y J.Carlos seguro que tienen la foto de Colomer junto a la de la boda), y los amigos que esto del trial nos ha brindado, y que nos hacen sentir parte de un circo como este, (Yoyi y Poma en especial).