I TRIAL VILLA DE ALCÁZAR. Gran premio Michelín (del verano)
Fotos y Texto: Dunky.
En el TTC protegemos a las futuras promesas.
 
Nada como un trial de “pretemporada” para ir cogiendo la forma tras las vacaciones. Eso mismo debió pensar Corsino y por eso nos preparó una prueba para finales de Agosto en su pueblo, Alcázar de San Juan.
Cinco zonas variadas y bastante técnicas, con una longitud muy superior a lo que suele ser habitual en el TTC.
Nueve pilotos ansiosos por volver a coger la moto, nos dimos cita en la localidad Manchega. A las 8 en punto ya estábamos tomando café y media hora después arrancábamos nuestras motillos en la sierra de los molinos de Alcázar.
 
     
Aspecto del Padock a primera hora.
 
Los pilotos éramos : Beni, Osito Sr y Osito Jr desde Consuegra (Toledo), Alex y Torrente desde Yepes (Toledo), José Carlos “U” desde Tomelloso (Ciudad Real), José Luis “Eléctrico” desde Pedro Muñoz (Ciudad Real), Andrés Corsino desde Alcázar (Ciudad Real) y Dunky desde Griñón (Madrid).
     
Torrente, ganador del trial, en la zona uno.
Corsino, el organizador, en la zona dos.
       
La zona uno comenzaba con un pequeño escalón y un giro, y continuaba con subidas y bajadas sobre piedra y arena combinadas con giros donde la tracción jugaba un papel importante.
La zona dos estaba marcada sobre piedra en su mayoría y de nuevo predominaban los giros y las subidas sobre grandes losas.
En la zona tres la tierra era la protagonista. Tenía un giro a izquierdas con subida de tierra suelta que no logramos superar a cero ninguno de los presentes.
La zona cuatro estaba marcada en una cantera, y por tanto predominaban los bloques cortados de piedra. Había también una subida con giro a izquierdas y escalón, que creó algún problemilla extra a los participantes.
Dunky, que cerraba el podio, en la zona cuatro.
         
Por último, Corsino nos deleitó con una espectacular zona que comenzaba con bajada y subida de escalón de piedra, continuaba con una subida con escalón de tierra al final y seguía con subidas y giros muy cerrados en bajada trazados ya sobre tierra.
Una zona larga en la que el tacto de gas y frenos marcaban la diferencia.
Jose Carlos “U” en la zona cuatro.
       
A nivel individual la gran sorpresa la dio el pequeño de los Ositos. Con su nueva gg 125, Josete, realizó un magnifico trial acabando en la segunda posición. Esta claro q este año va a ser un piloto a tener en cuenta de cara al Open Castilla Bar.
En otro orden de cosas, intuimos q Corsino tenía las zonas trilladas de tanto hacerlas (había rodadas sospechosas...) , y tras la primera vuelta se colocaba en segunda posición. Una mala segunda vuelta le relegó a la quinta posición.
Torrente, el ganador del trial, llegaba casi directamente de un concierto de Skape por lo que si hacemos un control anti-doping, seguro que se queda fuera....
       
 
Beni, ganador del premio Michelín del verano. Zona tres.
Al final del trial, el organizador ofreció un piscolabis en el castillo de su propiedad. Esa fue la zona que mejor realizamos.
El próximo mes está previsto que empiece la tercera edición del OCB, q promete estar de lo más interesante.
       
Alex, que no tuvo un buen día, en la zona dos.
Corsino a la entrada de la cuatro.
José Ángel Osito Lampking, en la zona dos.
Alex tras subir la difícil subida de la tres.
Dunky en la zona cuatro.
Torrente en la zona cinco, iniciando el giro.
Josete, en la zona cinco. Su padre corre tras él.
Jose Luis “Eléctrico” acabó cuarto.
Al final de la bajada había q girar y subir a izquierdas.
Subida con piedra suelta en la zona tres.
 
Clasificación.