CAMPEONATO DE MADRID DE TRIAL
  07 Septiembre 2003
CERCEDILLA
    Fotos y Texto: Dunky.
Clasificación:
 
 
   
 Josete "Osito Junior" y Dunky, únicos representantes del TTC
   
Tras el parón veraniego, la localidad de Cercedilla acogía la quinta prueba del Campeonato Madrileño de Trial.
Cercedilla, situada en plena sierra a los pies de Navacerrada, ha sido últimamente un punto conflictivo para la organización de triales. Sin ir más lejos, el año pasado anularon los permisos un día antes de la celebración de la prueba, teniendo que cambiar la ubicación del trial en el último momento.
Por eso, éramos muchos los que dudábamos que este año se fuera a llevar a cabo. El caso es que así a sido, y además en plena sierra, en un paraje con muchísimas posibilidades para la práctica del trial.
 
Zona cuatro nivel Rojo
Ocho zonas bastante próximas lo que favorecía la asistencia de público, aunque ocasionaba numerosos atascos a partir de la segunda vuelta. Tres vueltas y un tiempo límite de tres horas y media.
 
 A parir de la vuelta dos, las esperas fueron constantes.
     
Como representantes del TTC acudíamos Dunky, y como novedad este año Josete “Osito Junior”, compitiendo en amarillos !!!.
En cuanto a nuestros amigos, los “Sartenes de Villalba”, participaban Rodrigo Castro y Paco Guzmán “Fonta” que lo hacía por primera vez este año y además en “Rojos”, al igual que Rodrigo.
 
 
 Paco "Fonta" en la zona siete
   
 
 Julio "Mc.Giver" actuó de mochilero al igual que el año pasado.
A nivel de Amarillos, el trial era bastante fácil. Había zonas como la uno, sin ningún tipo de dificultad, y otras como la cuatro o la siete que tenían un par de puntos conflictivos.
Las tres primeras zonas eran de tierra, y combinaban giros con subidas.
El resto de las zonas eran de piedra mayormente, y en algunas como la siete se ofrecía la posibilidad de acabar la zona subiendo una piedra en forma de pico, o rodearla por un paso estrecho y casi sin ángulo de giro. Esto de ofrecer distintas trazadas es positivo por que añade emoción al asunto: “Me arriesgo al cinco subiendo por la piedra, o aseguro rodeándola aunque me deje un pie”.
     
 
 Zona ocho

A nivel personal, me pareció un trial con algunas zonas excesivamente sencillas (como la uno y la tres), pero estuvo divertido en su conjunto.
En cuanto a los pilotos del TTC, Dunky penalizó 8 puntos en la primera vuelta, en parte debido a un riguroso fiasco por retroceder, 2 puntos en la segunda y en la tercera, la mala suerte hizo que rompiera el manillar de su Shrek, viéndose obligado a realizar cuatro zonas a una mano, lo que le llevó a sumar 10 puntos en ésta última vuelta.

 

Así quedó el manillar de la moto de Dunky.

Los puntos de Josete no los sé todavía, pero Osito Senior, me comentó que Josete también flojeó un poco en la tercera vuelta, quizá por cansancio físico (hay q comer más !!!!).Como anécdota al respecto, entraba josete en la zona ocho, cuando el juez de zona me dice “Vaya chaval más delgado... la moto estará encantada...”.
Sin embargo hay que felicitar a Josete, por que está cogiendo cada vez más confianza y se está quitando el miedo, lo cual es muy importante.

 
 
 Luis de "Elma Motos", en la zona ocho.
 
 
 Paco cometía más errores de la cuenta.
Yoyi, de Todotrial en la zona siete.
Osito Lampking hizo de mochilero para Yoyi en esta subida.
La próxima semana estaremos viendo a los "mákinas" en el Campeonato del Mundo que se celebra en las localidades Madrileñas de La Cabrera y Valdemanco.
No os perdáis la crónica del evento, por supuesto redactada por A.Corsino.