Blanca
22 de Junio 2003
Quinta prueba del campeonato territorial Murciano.
Fotos. Amaro Ases www.trialhellin.com
Texto. A.Corsino.
Los renovadores del TTC en el Territorial Murciano.

Vientos de cambio soplan en el TTC. Un sector de renovadores por la base picados en su orgullo por la participación de Dunky y los Yeperos en los territoriales madrileño y castellano-manchego, decidieron este domingo 22 de Junio llevar el espíritu de nuestro club a zonas en las que no ha llegado hasta la fecha nuestro saber hacer.

Por iniciativa de U, secundada por los ositos y Corsino, nos presentamos en Blanca, localidad murciana , dispuestos a correr la quinta prueba del territorial de este año.

Para U es la primera competición oficial, para mi la segunda, siendo el mas experimentado en estas lides el benjamín del grupo, Josete.

Llegada al paddock luciendo las camisetas del Castilla Bar

El madrugón es de los que hacen historia. Josete y su padre se tienen que levantar a las cuatro y media de la madrugada, U a las cinco y media y yo a las cinco. Con todo preparado , a las seis emprendemos camino .

Dos horas después desayunamos en Cieza mientras esperamos a los amigos de Hellín, Amaro y Jualmi que han prometido acompañarnos.

Buenos amigos. Los jóvenes Rafael Ureña y Juanmi
En el paddock encontramos mas amigos, con la suspensión de la prueba de Vall d'Uxo, del valenciano, muchos pilotos de esa zona aprovechan la cercanía de esta comunidad para no perder un día de competición. Rafael Ureña , su hermano Jorge de Onteniente y Jaume de la Nucía son algunos de ellos.

Osito padre decide finalmente ejercer de mochilero, afortunada decisión para nosotros, pues la asistencia con bebida fue una ventaja fundamental en nuestra prueba. Entre darnos de beber, guardar cola mientras inspeccionamos zonas y picar la tarjeta de Josete no paró en toda la mañana. Con ayudas de este tipo va uno a cualquier parte.

Zona 3 donde empezamos los amarillos.
Empieza la prueba, y mas chulos que un ocho, sin encomendarnos a Dios ni al Diablo, somos los TTC quienes abrimos todas las zonas en la primera vuelta , como si fuésemos el mismísimo Lampkin.

En total son tres vueltas a seis zonas , aunque en la primera los amarillos empezamos en la tres, con lo que el total de secciones serán diez y seis.

Nueve y media, sudando mientras esperamos la llegada de los jueces
Predomina la tierra suelta , inusual para nosotros, muy poco agarre que para quienes desconocemos ese terreno , hace que un mal control de gas se pague con falta de tracción que va dejando mas pies de los deseables para el nivel de las zonas. Josete desde el principió es el mas centrado, y es que la veteranía es un grado. Además, el sábado en el madrileño no pudo acabar por avería y hoy está dispuesto a sacarse la espina.

Mucho calor desde el comienzo , ausencia de sombra y por suerte pocas colas ( aunque en las tres primeras zonas debimos esperar unos diez minutos mientras llegaban los jueces).

Corsino (como su maestro Dougie abriendo el trial)
Los puestos finales acordes con nuestro rendimiento. Josete, el mejor, sexto en juveniles con veinte puntos, U, octavo en amarillos con veintisiete y el menda noveno con treinta y dos.( Rafael Ureña, nuestro amigo valenciano, ganó en nuestra categoría con una tarjeta impresionante, felicidades).

Una vez el pabellón manchego donde se merece, bultos al coche, motos al carro y cada mochuelo a su olivo.

U en la tres tras los pasos de Corsino
Prueba del apoyo de nuestro patrocinador fué que tanto U como yo lucimos las equitaciones oficiales del Bar Castilla . El mono para Josete no llegó a tiempo. Nuestro agradecimiento para Kiloymedio por correr con todos los gastos de esta prueba.
Aspecto de la zona 4. Calor , tierra y ni una sombra (diez de la mañana)
Ahora solo queda disfrutar del triunfo y esperar que los inmovilistas del Club asimilen esta pequeña rebelión.