DOS DIAS DE ARINSAL 2004
" UN PASEO POR EL CIELO"
Fotos: Jesechi, Corsino
Texto: Corsino
Pincha para ver MÁS FOTOS

 

Tomando unas cervezas tras una fenomenal mañana trialera por consuegra , poco podía imaginar que las bromas cruzadas con Nacho Fernández (Nanos) sobre mi participación en los dos días de Arinsal un par de semanas después se convertirían en realidad este pasado fin de semana.

" NANOS. CULPABLE DE ESTE FOLLON"

 

Con la inconsciencia que cada vez me puede mas, tardé poco en embarcar a la Alumna Virtual , formalizar inscripción, buscar alojamiento, convencer a los abuelos de pasar unos estupendos días con sus nietas y fichar al mejor mochilero del mercado.

Viernes 20.8.04

Madrid- Lérida en cuatro horas. Los restantes 150 km hasta Arinsal en tres interminables horas por una carretera infame y atestada de la que te olvidas en cuanto ves las primeras motillos en los remolques con tu misma dirección.

"ESTO ES LO QUE ENCUENTRAS NADA MAS LLEGAR"

 

La llegada de lujo. Siguiendo las indicaciones de Nanos vamos directamente al Padock donde nos espera en la carpa del Pescadilla Trial Team . Nos deja saludando a Carlos Casas , su mujer y el pequeño Alex, mientras él baja motos, coloca remolques, y nos pone al día de todos los pormenores.

Los peques están calentando para el trial infantil de esta tarde, donde Nachete y David León triunfarán mientras sus hermanos pequeños se inician en la competición. Actividad frenética, parece que Nanos esté arrancando y preparando todas las motos de Andorra a la vez , así que le dejamos tranquilo y nos dedicamos a saludar a parte de los que serán nuestros compañeros estos días, Luís León , Maria, Mari Mar, Carlos Blanco, Javi Peñacoba, David y Chema Quer.

" JESECHI Y CARLES CASAS "

 

La tarde va pasando y hay mucho por hacer. Decidimos coger las motillos y subir hasta la estación de Arinsal para ver como se comporta la cota. El plan incluye comprobar el nivel de las zonas. Tras ver las del río que atraviesa el pueblo se me quitan las ganas de mirar más. Subimos hasta la estación y empezamos a gozar del paisaje. Parece que la tranquilidad vuelve. Aunque………..

……¿Dónde coño se habrá metido Jesechi? ¡¡No me jodas maño ¡¡¡ ¿Me vas a dejar solo ante el peligro?

A las ocho se acaba la taquicardia. Jesechi acaba de llegar. A cenar, que un año sin vernos da para mucha sobremesa y hay que irse pronto a dormir (el que pueda).

Sábado 21.4.04

" CON LUIS LEON ESPERANDO LA SALIDA "

 

Nervios, acojone, malestar general, preguntas del tipo ¿qué coño hago aquí?. A las ocho en el padock. Salimos cincuenta minutos después. Germán Barrios fumándose un puro. Nacho dando instrucciones que soy incapaz de retener. Jesechi con doce kilos en la mochila preguntando si quiero llevar más cosas, que a él no le importa , mientras no puedo apartar la vista de la rampa que hay que subir para que te den la salida. ¡¡¡¡¡ Los muy cabrones aprovechan una parte de los obstáculos que utilizarán Pascuet y Justribó en su espectáculo esta noche como plataforma donde te entregan la tarjeta y dan la salida. Dos pilotos por minuto y creo que me han llamado, ¿y si no subo? ¿ y si se ahoga la cota? Triste comienzo pegarse una galleta tan temprano ¿no? ¿subo en primera? ¿en sexta? Cagüentó que me estoy acojonando antes de tiempo ¡¡¡¡ No voy a ser el único que de la nota, ¿no? Pues en los Villares si lo fui. Venga Corsino, que no se diga. Pase lo que pase, serás el mejor piloto de Alcázar de San Juán. Primera, flexión de piernas, luciendo palmito y para arriba.

A partir de aquí todo fue disfrute. Salgo con Luís León y Jesechi para la uno. Subida de tierra y piedra suelta. En primera, disfrutando, un pié ¡¡¡¡¡¡¡magnífico ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A por la siguiente. Pequeña bajada , giro a derechas sobre piedras mojadas, pequeño escalón de cantos y barro, giro, subida de tierra suelta, todo en primera, trialeando ¡¡¡¡ Otro uno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Acojonante.

" ZONA 2 "

 

Mi fortuna es contar con Luís, que me precede en el paso por zona , trialeando como Dios manda y dándome un master completo de cómo se lleva una cota y con Jesechi cuidándome, aguantando la moto en la cola, dándome Isostar, aconsejando, animando, haciendo fotos, sacando la cota de las zonas cuando enfiascaba. La peña alucina con el pedazo de mochilero que llevo. ¿Cómo puede llevar un tío en amarillos una asistencia así? ¿Será un hacha infiltrado? ¿el hijo de un jeque tal vez? (mas bien lo segundo cuando veían mis evoluciones)

" ZONA 3 "

" JAVI PEÑACOBA. ZONA 3"

El trial es precioso, dos zonas de tierra, dos de río (de verdad, con cascada incluida) , la famosa zona cinco , un canal con escalones de troncos cada tres o cuatro metros, otras dos de agua, esta vez cauces de montaña con mucha pendiente, de roca lisa y para salir un barrizal digno de las mejores piaras de los Pedroches. Precisamente en una de ellas, la siete, Jesechi se ganó el sueldo. Subo por el cauce de roca en segunda con ganas, pero al llegar a la salida corto un poco para girar y afrontar la pendiente de barro, al abrir de nuevo la rueda trasera patina y si no me engancha el maño acabo en el inicio de zona. Agarra la moto y se dispone a sacarla. Se coloca, abre gas y….piloto y moto al suelo y para abajo patinando.

Luís se la curra como un campeón.

" OLIVERAS. ZONA 4 "

" CARLES CASAS. ZONA 4 "

" PASCUET RECORDANDO AL TTC "

Seguimos subiendo hasta la ocho. Zona ciega. Un respiro en mi tarjeta. Más interzona para ponernos en la nueve y diez a 2.500 metros. Estamos en las pistas de esquí. Hay que reducir en las subidas porque las motos comienzan a notar la altura. Zona once. Seguimos la interzona por las crestas. A la derecha, los pirineos franceses. A la izquierda el valle de Arinsal. Trialeros que paran las motos y se tumban a contemplar el espectáculo. Comienza la bajada de la que me han contado historias espeluznantes. Al final no era tanto y la hago con dignidad. Avituallamiento para motos y pilotos con gasolina de la organización (excepto para mí. Jesechi llevaba tres litros con los que previamente reposté).

" ZONA 5"

" NACHO EN LA 5 "

" DAVID QUER ZONA 5 "

" ZONA 8 "CIEGA" "

 

Se acerca la hora de comer cuando estamos en la 17. Hasta aquí todo perfecto. Estoy a gusto, hago cosas buenas y cagadas, pero la tarjeta no es vergonzosa. Con el ánimo en lo más alto y tras quedar por teléfono con la alumna en la estación de Pal para comer afrontamos el último tramo de interzona. Infernal, subir, bajar, subir, bajar, subir para seguir con una bajada que se hizo eterna. Una senda de la anchura de las ruedas con piedras, curvas, raíces, troncos y todas las maldades que podáis imaginar. Al llegar a la 18 estoy al límite de mis fuerzas, Tengo calambres en los dedos y los antebrazos. Luís se ha hecho daño en las cervicales. Me tomo un respiro (acompañado de Jesechi como siempre) y los demás siguen para comer. Hago la zona (varios) y al iniciar la interzona me pego la única galleta del día (sin consecuencias gracias a las zarzas que nos frenan).

 

" CON ALEX DE BARNA. HACIA TRES VECES LAS ZONAS QUE LE GUSTABAN"

"ZONA 10 "

"LUIS CORAZON DE LEON "

Cuando llego por fin a Pal, he perdido media hora respecto a mi grupo. Estoy de mala leche, entrego tarjeta mientras Jesechi me llena el depósito y encuentro a mi mujer. En diez minutos entre todos me han devuelto el ánimo. La comida me sienta de miedo y me permito dos cigarritos como un campeón.

" DAVID QUER,. ZONA 11"

"DAVID ZONA 10"

A pesar del buen ánimo comienzo la 19 con un cinco . Jesechi y la alumna hacen pandilla y sigo solo. Maldita sea. Me queda una hora para terminar y seis zonas. Aprieto el paso. Cuando encuentro colas me pico un cinco. Si al llegar no hay nadie la hago sin mirar.

" ZONA 17"

" ZONA 19"

 

Seis de la tarde. Con dos kilos de tierra en la cara, deshidratado, molido y feliz entrego la tarjeta. Por hoy ha terminado. Cambio de filtro, engrase de cadena, la moto al parque cerrado y yo a buscar compañeros para regalarme unas cervezas.

" SABADO 18:00. MISION CUMPLIDA"

Esta noche , tras la cena, viendo los fuegos artificiales con toda la panda hacemos planes para el día siguiente. Luís está contento con el día y mañana va a descansar. En la cena yo he contado mi plan para la mañana siguiente. Salida a mi hora, hacer las zonas que de tiempo y a las diez nos vamos el trío lalalá (alumna+jesechi+corsino) a disfrutar la montaña , del trial de los buenos y hacer unas fotos para dar envidia. Recoger, comer tranquilamente y regreso a casa.

No se para vosotros, para mí es mas que suficiente. Eso si, el año que viene , mas.

AGRADECIMIENTOS.

  • Jesechi. Llevábamos un año sin vernos. No dudé un instante en embarcarlo. Los resultados me dan la razón, y es que con éste……..al fin del mundo.
  • Alumna Virtual. Muchas gracias. Contigo,….un poco mas allá.
  • Nanos. Culpable de esta aventura. No dejes de liarme, por favor.
  • Pescadilla Trial Team. Luís, Maria, Mari Mar, Javi, Carlos, Team Quer, Edu,…con compañeros como vosotros es mas fácil pasarlo bien.
  • TTC. Todos los amigos que a través de la página, el teléfono o las señales de humo os habéis interesado de corazón.
  • COTA 315R/04. Te mereces el cielo.
MÁS FOTOS