FESTIMOTO 2004
Campeonato Madrileño / CLM TRIAL

Fotos: Javier,Texto: Dunky.

 

Vista de la zona indoor, con la carpa Red Bull al fondo.

 

Guadalajara acogía la penúltima prueba del Campeonato Madrileño de Trial y del Castellano Manchego, aprovechando la celebración del Festimoto.
Un recinto bien montado para acoger a los cientos de pilotos de diferentes especialidades Off-Road y a los miles de aficionados a la moto de campo que decidieron acercarse hasta el recinto ferial aprovechando también el buen tiempo que hizo el domingo.
En lo que al trial se refiere, tres vueltas a siete zonas era el recorrido previsto, con un total de 4 horas para completarlo.
A primera hora reinaba el caos en la mesa de inscripciones, tardando más de media hora en darte el dorsal y la tarjeta.
Al final, a eso de las diez y media lograba arrancar hacia las zonas.
La zona uno estaba situada junto a las carpas que las diferentes marcas habían instalado. De esta manera el público podía disfrutar viendo una zona sin tener que desplazarse, aunque la verdad es que la zona en si era bastante sosa al estar muy limitada por el terreno.
Al principio se formaban colas para entrar en las zonas, pero conforme fue discurriendo el trial y gracias a una larguísima interzona se fueron disipando.
Las seis primeras zonas eran de tierra, con cuestas y giros en los que la tracción y el control del gas jugaban un papel importante.
La última zona, era de tipo indoor y estaba situada junto a la rampa de saltos que utilizó Torronteras para sus saltos Free Style (mientras que estábamos realizando esta zona en la primera vuelta, Torronteras volaba por encima de nuestras cabezas).
Impresionante lo de este chaval, todo hay que decirlo.

En mi opinión, y para resumir lo que fue este trial, diré que estuvo bastante divertido, con zonas bastante asequibles (al menos en el nivel C) y con la novedad de la zona indoor que siempre llama la atención al aficionado en general.

Subida para “verdes” y “azules” de la zona 3.

 

Dunky en la indoor. La rampa de despegue de Torronteras, detrás.

 

Parking para pilotos del Festimoto.

 

A punto de entrar en zona.

 

CLASIFICACIONES