CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL.

MANCHARREAL (JAEN)

7 y 8 de Febrero del 2004

 

Tal y como adelantamos hace ya algunas semanas, el TTC estuvo presente en la celebración de la primera prueba del campeonato de España de Trial celebrado este fin de semana en Mancharreal (Jaen)

 

OTRO DIA DE CARRERAS

 

(Texto:A. Corsino Fotos : A. Corsino (y un par de Beni) Acción: Los mejores del Mundo.)

 

Cuando en marzo pasado salía del palacio de Vistalegre, prometí que, si de mi dependía, no volvería al indoor de Madrid. Este domingo, saliendo de Mancha Real, prometí lo contrario, estando en mi mano no faltaré a esta cita del Nacional.

Despertador a las cinco. Recoger a los tomelloseros con sus motillos. Tostadas con aceite y tomate a mitad de camino y llegada al padock de Mancha Real. Aquí empieza lo bueno. Jarvis nos recibe subiendo escaleras con la rueda delantera en el aire, y Karme, la matriarca de los Manzano tiene a punto las tostadas, el aceite, butifarra, tinto manchego y café. Reencontrar a esta familia cada vez que nos va cruzando la vida es un verdadero lujo, y entre besos, abrazos y saludos, el TTC se va incorporando, hasta que la zona Beta es mas manchega que italiana. Ya han llegado Beni, el eléctrico y Ernesto con las BMW acompañados de sus respectivas y Pepe el alemán.

 

EL TRIAL.

Deprisa, deprisa, a la zona 1. Recogemos a Josete y a pillar interzona. Al llegar a la primera la encontramos abarrotada de público, tónica general de toda la prueba, y es que los de la peña jienense demostraron que el trial puede ser tan fácil de seguir como una final de la Champion. La otra constante en toda la prueba, la dificultad del terreno, con una tierra húmeda tan traicionera como el cristal y una piedra muy resbaladiza.


 
 

Nozaki en la 1 entrando con fuerza. En la dos, entró aún mas fuerte y salió en
Camilla (tibia y peroné)

 

Tranquilidad al comienzo. Raga y Cabes (1º y 2º) estudiando la zona.

Laia . Una de las primeras en superar el resbaladizo escalón de la 1.

Fuji, irregular. Consiguió 14 ceros .

 

 

La llegada a la dos fué impresionante. Mientras le pongo el candado a la cota, veo una Scorpa estrellarse contra el paredón de piedra. A continuación, Nozaki en camilla con cara de pocas bromas . Rotura de tibia y peroné. La zona se desarrolla alrededor de dicho paredón. Tras la entrada ,una bajada complicada y la subida de las galletas, vertical de cinco metros, resbaladiza, con salida entre dos árboles ¡¡¡¡¡¡ para haberse matao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Fajardo es quien mejor sube de todos los que vi. Cabes opta por picarse un cinco en las dos vueltas (para protestar (¿?), por lo que dice su comunicado.)
El otro susto de esta zona es CONOCER A JUANITO EN PERSONA. La mosca cojonera de nuestro foro en carne y hueso. Realmente no se que me dejó mas impresionado, los guantazos de quienes no consiguieron superar la rampa o la presencia del Tigre de Córdoba (¡¡¡¡¡¡¡¡ menudos ratos nos esperan, chaval ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

 

Alcaraz entrando en la dos. Rompió un latiguillo. Al ver que se quedaba sin refrigerante hizo la zona a toda leche.

El Nene subiendo de mala manera

Dougie a mitad de subida.

Lampkin tras dejar “una rodilla”

Fuji tomando el camino mas corto.

Fumigas.

Freixa.

Jarvis

 

(SEGUNDA PARTE)