ROBREGORDO 2004
COPA DE ESPAÑA DE TRIAL CLÁSICAS Y FÉMINAS (03.10.04)

Texto y Fotos: Dunky

 

Primeras fotos de Laia a los mandos de la 4T.

 

Nunca había ido ver una carrera de motos clásicas de trial, pero desde hacía ya varios días me estaba dando vueltas a la cabeza la idea de acercarme a Robregordo a ver in situ una prueba de la copa de España de clásicas.
Como aliciente estaba también la presencia de varios figuras (Colomer, Laia, Mick Andrews, Ulf Karlson) así como la presentación en competición de la nueva Cota 4T.

Domingo 9.00 zulu. Mientras espero parado en plena carretera de Burgos, tragándome el atasco que producen los miles de fans que acuden al circuito del Jarama a ver las carreras de camiones, me pregunto si merecerá la pena hacer más de 200 km para ver un montón de motos antiguas haciendo trial. Esa sensación se acaba cuando por fin llego a Robregordo y veo las carpas y el camión de Montesa instalado, como si de un gran premio se tratase.

Descargo los bártulos, me visto de romano y arranco en busca de las cintas. Mientras subo por la carretera en busca de las primeras zonas, me cruzo con un autobús que se encarga de llevar al público a las distintas zonas del trial. Bien organizado está esto, si señor.
En el primer grupo de zonas me encuentro con Mick Andrews y con Laia Sanz, que simpática como siempre, sonríe cuando le digo si le puedo hacer una foto con su nueva Cota 4t.
A partir de entonces me dedico a seguir a Laia y a Mick viendo sus evoluciones en las zonas, ambos bastante sobrados al no realizar los pasos más complicados.

En el segundo grupo de zonas, un piloto en vaqueros y con casco “retro” me saluda. Coño!!!, si es Nanos. Le deseo suerte y me encamino hacia otra zona donde me ha parecido ver a un mákina moviendo la moto como si de una pro se tratase. Es Dani Cuerdo. Hay que ver como hace las zonas este chaval. Parece que tiene la moto trucada y que en realidad pesa 70kg…
Es entonces cuando veo a Colomer, con una Serpa 350 que le ha prestado Manuel Casado. Le digo ¿qué tal Marc?¿Has puesto algún pié? .
¿Alguno???? - me dice, y se echa a reír.
Más tarde me comentaba el propio Casado, que era la primera vez en su vida que Colomer cogía una clásica. Estuve con Colomer en tres o cuatro zonas, y la verdad que, aunque ponía más pies de lo que en él cabría esperar, la elegancia en su pilotaje se manifiesta pilotando la moto que sea.

Bonitas zonas como viendo siendo habitual en los triales de esta localidad.

 

En cuanto a las zonas, para verdes y amarillos se veían bastante asequibles mientras que en las categorías superiores parecían estar marcadas para motos modernas, haciendo imposible realizar algunos pasos a no ser que movieras la moto al estilo de Dani Cuerdo.

Sigo viendo zonas y saludando a conocidos. Yoyi, Nacho Manzanero, etc… están también por aquí sudando la gota gorda ya que ellos hacen los pasos complicados.
Sin apenas darme cuenta, ha llegado la hora de marcharme. No quiero coincidir con toda la gente que a esta hora está en el Jarama, y que a buen seguro volverán a colapsar la carretera…

Me despido del trial, con una grata sensación por lo que he visto y sobre todo por el buen ambiente que se respira entre los participantes.
Lástima que el año pasado vendiese mi Serpa 350T!!!!


Mick Andrews. Todo un lujo verle en acción.

 

Colomer a los mandos de una Bultaco Sherpa.

 

Nanos en plena subida y....dejándose un pie !!

 

Yoyi demostrando porque es el campeón de Madrid.

 

El agua estaba presente en varias de las zonas.

 

Dani Cuerdo.

 

Nacho Manzanero.

 

Colomer.

 

Laia ante la atenta mirada de David Quer.

 

Yoyi dándolo todo.

 

Una de las zonas cercanas al campo de futbol.

 

Vista general de dos de las zonas.

 

La indumentaria de los pilotos acorde con sus monturas.

 

Marc, sin remilgos.

 

Laia traccionando sin problemas.

 

Mick se tomaba su tiempo para examinar las zonas.