Los Villares (20.06.04)
Quinta del territorial andaluz

Fotos: Huschke, A. Corsino
Texto: A.Corsino.

" UN MAL DIA LO TIENE CUALQUIERA "


Con la moral por las nubes, apenas tras una semana de nuestra espléndida actuación en Guadalajara, El Eléctrico y Corsino (en adelante HRCalamanchamanchega) nos presentamos este domingo por tierras jienenses dispuestos a probar en nuestras propias carnes una prueba del territorial andaluz.

Sin hacer caso a señales que para otros hubiesen sido premonitorias (el paddock estaba situado junto al cementerio municipal), descargamos motillos, recogemos dorsales y, novedad para nosotros, dejamos las máquinas en el parque cerrado hasta la salida. Este y otros detalles como la cortina de agua en la mesa de control , la comida tras el trial, los cubos de basura en las zonas y el agua fresca a disposición de los pilotos dicen mucho del buen hacer del Moto Club fiasko (un diez para ellos).


J.Luis "eléctrico" zona 6.

 

 

Sin calentamiento previo nos presentamos en la primera zona. Entrada en cuesta con giro a la derecha (como la de mis lecciones), bajada y posibilidad de salida por tres rampas/escalón a elegir. No se si los nervios del comienzo, la poca observación o mi condición de manta hacen que en lugar de subir tranquilo traccionando ,abra gas con ganas al inicio, me quede retrasado en el giro y tras ciento ochenta grados descritos por la rueda delantera de mi cota sin tocar tierra, la motillo se lance como una posesa sin esperarme. ¡¡¡¡¡¡ Bien ¡¡¡¡¡¡ Primer fiasco de la mañana. El público, sorprendido (mas aún al verme con dorsal rojo porque no quedaban de nuestro color) no tiene tiempo ni de aplaudir mis esfuerzos por sorprenderlos.

El eléctrico hace un varios y salva el buen nombre del TTC.


 

J.Luis zona 5. La "poza" tenia truco

 

 

Zona dos. Otra vez al suelo. Esta vez me toca caer encima de las piedras y debajo de la cota. Duele. ¿Mucho? Suficiente para decidir abandonar tras intentar la siguiente zona (mas agua, mas cantos) y sacarla con un varios acordándome de los muertos de mi muñeca y rodilla. La eterna canción,……mañana hay que trabajar. Abandono.

A partir de ahí sigo con el pluriempleo, a hacer fotos y disfrutar del trial de los demás.


 

Eléctrico zona 8.

 

 

Son dos vueltas a diez zonas, siete de ellas marcadas en el cauce de un arroyo. Muchos cantos y agua turbia por el paso de las motos. Es difícil ver que hay debajo y los pies se van sucediendo. Los andaluces demuestran buen nivel y bastante competitividad (un diez para los jueces que le echaron paciencia a espuertas).

Coincidimos con Jero y Manolo (ganador del último OCB en Yepes). Como siempre un placer saludarlos y verlos trialear. Manolo termina quinto y Tprescape doce.


J.M.Moral, zona 9 bajo la atenta mirada de su padre.

 

 

También saludamos a la familia Moral Moral de Torredelcampo, el joven José Mª va como un tiro. Termina 9º. Otro conocido de Beas, José Mª Rubio, el profe, es sexto en la categoría máxima.

La última adquisición de nuestro foro, Huschke, se presenta poco antes del espectáculo y se ofrece como fotógrafo. Supongo que los nervios le impiden captar los momentos de máxima emoción. No te preocupes chaval, en la próxima no se te escapa ni un cacharrazo.


Moral Moral. Como una bala. Acabó 9 en aficionados A

 

 

El eléctrico sigue con la carrera a su estilo, sin ruido, poniendo pies absurdos y disfrutando. Puesto diez y nueve para él. Felicidades.

En resumen, un trial bonito, con la dificultad del agua y las piedras sueltas, muy bien organizado y divertido, sobre todo para quienes terminaron.

Nos vemos en las carreras (si Dios quiere).


J.Luis zona 10.

 

Zona 6. Agua.

 

Zona 6. Algunos rojos se lo pensaban. Otros saltaban como podían.

 

El problema constante con el agua, nunca sabías que había debajo

 

Tprscape entrando en la 6.

 

Zona 5

 

J.M.Rubio saliendo de la 5

 

Buen trial para tprscape. Acabo 12.

 

Zona 8.

 

La Benemérita nos tuvo "protegidos" toda la mañana

 

Huschke, buen fotógrafo aunque algo "lento".

 

Buen nivel en rojos.

 

Corsino, zona 1, "buen comienzo".

 

Corsino, zona 2, aquí acabó todo.

 

Corsino tras la primera galleta preguntándose qué había pasado.

 

Bastantes caidas. El terreno no permitía descuidos.

 

Jose Mª Rubio nuestro profe de Beas , 6º en la máxima categoria.

 

Corsino, al filo de la noticia.

 

Profesional ante todo, el pundoroso Corsino cubrió todo el trial como enviado especial sin una sola mueca de dolor