COLLADO MEDIANO (04 del 12 del 2005)
TEXTO: PEDRO GONZALEZ ALDAZ
 
 
El pasado domingo Trial Madrid celebra su primera prueba de modernas con un par de objetivos, siendo el primero desterrar el fantasma de las colas, aportando algo diferente que fueron doce zonas y ofreciendo un formato de carrera que velase por el piloto y su comodidad, como un puesto de bebidas y perritos calientes gratis para ellos así como después de la carrera se dieron regalos que gentilmente donaron Eduardo Gómez de Salazar, Luis Nieto, Difrenos y Mototrial entre otros.

Una ausencia destacable y que puso el lunar a ésta carrera fue la imposibilidad de correr de Manolo Jiménez, boss de Difrenos y uno de los que mantiene los triales en la zona centro. Al igual que otros dos pilotos vieron cómo se les negaba la posibilidad de correr por llegar minutos mas tarde de las 10 de la mañana a la mesa de inscripción. Éstas medidas no ayudan a la promoción del trial ni mucho menos aportan seriedad ni criterios objetivos a los pilotos que por una enfermedad o un contratiempo se ven sometidos a un castigo o a una sanción económica.

La carrera comenzó a las diez de la mañana, marcado sobre zonas con predominio de piedra, total doce zonas a dos vueltas. El tiempo otorgado por la organización de cinco horas fue sobrado, ya que a las 14.30 se estaban entregando los trofeos.

 
 
La categoría A fue ganada por Alfredo Gómez que pese a la cerrada pugna con Dani Cuerdo y que incluso con la penalización de 20 puntos por saltarse una zona no le habría podido ganar relegándole al tercer puesto . Sorprendente también el papel del bravo Aurelio Mayoral que contra todo pronóstico se hizo con el segundo puesto. Mario Román se hizo con la cuarta posición y cerrando clasificación Chema Quer que ésta vez tuvo el handicap de abrir carrera en una categoría con zonas para quitar el hipo.
 
 
La categoría B con diecisiete pilotos, muchos de ellos con capacitación y perspectivas de saltar a A, se presenta reñida y concurrida aún a pesar de la exclusión de Manolo Jiménez. El piloto castellano Oscar Gervoles gana la carrera, seguido por David Quer, que motivado por su cambio de montura y aún no adaptado a ella empieza a ser un serio candidato al titulo en Madrid. Siguiéndole en la clasificación cierra Edu Lorente y el siempre fino Beltrán Martínez Peñalver que con su estilo clásico y elegante siempre tiene opciones en lo alto de la tabla. Yanic Diedrich tampoco tuvo su día, cometió pequeños fallos que le pesaron en forma de quinto puesto, y que ponen la tabla de lo más emocionante a falta de dos carreras. Séptimo puesto de Horacio San Martín muy alejado para lo que nos tiene acostumbrado, se presentó convaleciente de su enfermedad que le impidió correr la anterior y que también fue por ello sancionado por la federación.
 
 
En C tenemos un plantel de 19 pilotos de los que hay que destacar al valiente Toño Villanueva que a bordo de una Sherpa 199 casi se cuela en el Top Ten por tan solo un punto, seguido por el fino piloto juvenil David León, que según parece bien le supo a poco su segundo puesto en el Festimoto en D y saltó para disputar con su 80 cc la categoría C. Manuel Jiménez gana la prueba con la tarjeta a cero, seguido por Marco Piqueras con un punto y con dos puntos acaban Pablo Pérez, Nacho Tamargo y Luís Arocas. La séptima plaza la obtiene Luis Nieto demostrando una buenísima progresión a lo largo de la temporada.
 
 
En la categoría D, nuevamente los candidatos al título hacen podio, ésta vez le toca a Germán Martín de Hervás, seguido por Juan Ochoa y tercero Chema Carrión. Muy merecido y destacable este tercer puesto teniendo en cuenta que además de correr participó en la organización de la carrera y salió a la misma cerca de la media mañana después de terminar sus tareas en la organización. Otro popular piloto conocido como Andrés Corsino en los foros hace un merecido decimopriomer puesto, también saliendo hacia la media mañana después de haber estado de juez en la zona once y también colaborando en la organización, lástima no poder cuajar en victoria como en Patones, pero su participación siempre da enteros a las carreras allá donde vaya.