MASTER TRIAL MOTOCICLISMO 2005

Fotos. Osito padre y Andrés C.
Música y letra. A.Corsino.

 

PAXAU NO QUISO PERDERSE EL MASTER TRIAL

 

Domingo 20 de Febrero, mientras un cuarenta por ciento de los españoles sin nada que hacer se dedica a votar nosequé, treinta y pico tipos vestidos con mallas nos presentamos en Valdemanco dispuestos a probar las motos de trial en venta esta temporada.

La sorpresa del día está en el chiringuito de Sherco. Paxau en persona con dos unidades de su última creación, la 4 tiempos más esperada en estos momentos, una vez que Honda ha destapado la caja de los truenos.

Un frío del carajo mientras esperamos que comience. Cuatro zonas, tres del social que corrimos el sábado (suavizadas) y una nueva que debemos completar con cada una de las motos ( Beta Rev, Sherco 2,9, Sherco 4T, Gasgas Pro 2.8, Scorpa y Cota 4rt). Tres niveles representativos del abanico de usuarios, desde hachas como Alfredo Gómez a mantas como yo. Compañero del TTC, Josete vuelve por tierras madrileñas dispuesto a no dejar pasar una carrera.

No se los resultados que arrojarán las tarjetas y las impresiones recogidas nada mas probar las motos. Supongo que Pro, Rev y Sherco 2,0 se jugarán el cajón. Las cuatro tiempos sin duda serán las perdedoras, la cota por peso, ruido y manejabilidad y la sherco por fallar más que una escopeta de feria.

Mis impresiones :

Beta Rev. Salgo en la primera tanda con la italiana. Un aspecto deslumbrante. Bonita a rabiar. A pesar de no ser devoto de la marca (muchos conocen mis pesares con la 125 que pasó por casa) desde el primer momento voy de lo mas a gusto encima. Tal vez por estar recién arrancada el embrague va algo duro ( no por ello menos efectivo). Yo también estoy frío, pero la moto va tan fina y es tan manejable que me curro dos ceros consecutivos (en las zonas mas fáciles) . En la tres, la mas complicada de la mañana, la moto tracciona de maravilla en primera por la subida de piedra suelta. Giro en un palmo, bajo frenando con el delantero y empiezo a poner pies (por mi culpa). A pesar del cinco que me regala el juez me gusta mucho como se ha portado la moto, igual que en la última zona.
En la encuesta le doy muy buena nota, y es que me ha encantado la moto. Lo peor, la palanca de arranque a la izquierda y el babeo de gasolina. Un detalle, a pesar de haberla dejado tumbada mientras inspeccionaba una zona con tres patadas arranca.

Scorpa. Con ésta me pasa lo contrario que con la Beta. Parto con una buena impresión, pero no me encuentro cómodo. Manillar estrecho, manetas pequeñas, y una palanca de freno que juega al escondite. Alguien me advierte sobre el afán de protagonismo del punto muerto. Hasta llegar a la zona uno pruebo un escalón y le noto falta de nervio con respeto a la Beta. La zona de tierra la afronto en segunda al no confiar mucho en la estirada. La siguiente en primera me confirma esa impresión. En la tercera escojo de nuevo la segunda y no voy cómodo. En la cuatro, cuando intento reducir para terminar la zona engrano punto muerto, a pesar de haber oído claramente el clack, y casi salgo por las orejas. La puntúo mal.

CORSINO : BUENAS SENSACIONES SOBRE LA “PETA”

 

Gasgas Pro. ¡¡¡¡ Amigo mío ¡¡¡¡¡¡ Mi bestia negra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El blanco de mis mayores críticas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hasta la fecha, cada vez que había llevado este modelo mi cota subía puntos en el paraíso de las motos. Cual no sería mi sorpresa al encontrarme comodísimo nada mas arrancar el bicho. El nuevo manillar y la horquilla de cuarenta le dan una estabilidad, aplomo y manejabilidad a la moto que combinada con el pepino que lleva en lugar de motor te hace sentir como un piloto oficial. Por no extenderme…………UNA MARAVILLA.

LA MANEJABILIDAD, UNO DE SUS PUNTOS FUERTES.

 

JOSETE CON LA HONTESA 4T.

 

Cota 4rt. Es la que mas probada tengo de todas las de la comparativa. Mientras hacemos tiempo entre tandas los de Honda me dejan una para que la vaya probando. Me gusta la moto pero nunca me he metido en una zona con ella.

Con la cota tengo un sentimiento contradictorio. Por la interzona voy muy a gusto, por donde y como quiero, el motor tiene y transmite poderío y sensación de estirar hasta el infinito, pero al entrar en zona la cosa cambia. Necesito mas sitio para girar que con las demás, y sobre todo para hacerme con ella tras una bajada en tierra. Tampoco puedo aprovechar un pié para mover la moto y salvar una mala trazada con la facilidad acostumbrada. Termino mas cansado que con las otras.

Sherco 4t. Tengo curiosidad. Es igual que la dos tiempos aparentemente. Patada y …….¡¡¡¡¡¡¡¡que si quieres arroz, Catalina ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ otra patada y otra y otra y otra………la muy perra no da el menor síntoma de arrancar.

Después de quince intentos lo hace. Un sonido bronco pero mucho más suave que la cota. Me dirijo a las zonas un tanto mosqueado. En la primera, tierra suelta , no me gusta como va de delante. Al terminar no quiero pararla mientras me pican, la jueza viene directamente y me dice que no me preocupe, que ya se acerca, que no la pare, que nadie lo hace, que uno la paró y tardó diez minutos en arrancarla. En la segunda zona (hasta el momento a cero) la horquilla parece la de una guzzi del 60. En la tercera no hay manera de girar cerrado , bajar , girar de nuevo y subir el pequeño escalón. La cuarta un desastre. No soy quien para discutir a Paxau la gran moto que dice haber hecho, pero no la quiero ni regalada.

CORSINO SUPERANDO EL ESCALÓN CON LA SCORPA.

 

Termino con la Sherco 2.9. Son más de las dos. Los parones entre tanda y tanda se hacen notar. Estoy rígido, helado y sin ganas. Se que la moto va bien, pero no me detengo a valorarla ( seguro que su hermana 4t influye en el poco caso que le hago).

En resumen, una estupenda mañana con la posibilidad de ensayar las posibilidades de todas las motos ( nuevas y muy afinadas, una gozada) deslucida por el frío y las esperas entre turnos.

A Josete le encantó la Scorpa, la mayoría echó pestes de la cota, se partió de risa con la sherco 4t y alucinaron con la Beta.

Los resultados definitivos, la semana que viene por 2,50 iuros.

JOSETE CALENTANDO CON LA SCORPA.

 

LA COTA 4T, YA NO ES NINGÚN MISTERIO PARA NUESTRO PROBADOR.

 

HABRÁ QUE PREGUNTAR A JOSETE SI LE GUSTÓ LA SHREK 4T

 

NACHETE, PILOTO OFICIAL CLIPIC.