ROBREGORDO (1 y 2 Octubre 05)
Dos días internacionales de trial 2005.
Fotos: Julio Mcgiver & Manolo Torralbo.
Texto: Manolo Torralbo

Adolfo Barreiro con su Merlin

 

Robregordo organiza un dos días espectacular


Generalizado fue el comentario de rotundo éxito del trial de Robregordo.
Una prueba que deleito a pilotos y aficionados con zonas algo más duras el sábado y con un marcaje de sombrero el domingo.

-Un sinfín de actividades y un parque cerrado digno de un mundial de los 70, completaron dos jornadas de un trial clásico que se recordará muchos años.

-La concesión de la bandera verde de la SGA un hito en el trial español.


Robregordo llego a su fin el pasado fin de semana tras una ingente labor organizativa del Motoclub Sotobike el cual tuvo que superar un sinfín de obstáculos para poder ofrecer un trial digno , acorde a las expectativas generadas, y teniendo en cuenta la fecha en la que se celebraba.

Tras el gran sabor de boca de la edición pasada, el MC Sotobike se marcada de nuevo un importante reto para que en Madrid se volviera a disputar un" Dos días" y que este ,resultara atractivo para todos.
Además la organización realizaba un esfuerzo extra para cumplir la normativa de la Sport Global Alliance para obtener el galardón que ha acreditado a la prueba como respetuosa con el medio ambiente, plasmada en la entrega de una bandera verde.

Su condición de puntuable para la Copa de España y para Trofeo Madrileño unido al aliciente de observar las evoluciones de dos míticos pilotos como Eddy Lejeune y Charles Coutard también genero un efecto llamada que supuso no solo batir la marca de participación de la anterior edición si no marcar de nuevo un récord en la Comunidad de Madrid.

Las actividades complementarias como la visita al hayedo de Montejo, la visita a la colección privada de motos de Manuel Casado, con mas de doscientos modelos de trial y una animada cena con proyección de videos, dieron al trial un cariz de fiesta que muchos pilotos supieron agradecer.

En lo deportivo la nueva victoria del piloto Alcarreño Felix Valles en rojos, que le deja franco el camino para lo próxima cita con opciones de revalidar el título nacional. Tras el, el debutante de lujo Diego Garrido y finalizando el cajón del dos días un preciso Charles Coutard que a sus 53 años dejo a todo impresionados a los mandos de una Sherpa de 6 marchas.
Por su parte Lejeune que en la jornada del sábado realizaba el mejor parcial, poco a poco se iba hundiendo en la clasificación como consecuencia de un pilotaje expedito pero no preciso.
Al finalizar la prueba, indicó tener problemas con el embrague y que para él " la competición había terminado hace mucho tiempo".

Paco Fonta acudía en representación de los “Sartenes”.

 

La cota 174 en plena subida.

 

Mala suerte para Paco “Fonta”, se quedó sin freno delantero y además pinchó.

 

Dos joyas.

 

Robregordo es uno de los pocos parajes naturales de importancia en los que todavía dejan hacer triales.

 

Vera

 

Diego Garrido, un mundialista en Robregordo.

 

Lejeune, un lujo tenerle en Robregordo.

 

Miguel Román.

 

Olivier Barjon

 

Sanchez Monje

 

Yanic